Reseña: Evil Dead Rise

La nueva película de horror “Evil Dead Rise“, dirigida y escrita por Lee Cronin, es una adición emocionante a la amada franquicia de “Evil Dead”. La historia sigue a Beth (interpretada por Lily Sullivan), quien visita a su hermana Ellie (interpretada por Alyssa Sutherland) y sus tres sobrinos en California. Un terremoto inesperado desenterra el Libro de los Muertos, liberando a los demonios en el mundo y llevando a los personajes a una lucha por su supervivencia.

Desde el principio, “Evil Dead Rise” cautiva al espectador con una muestra de lo que está por venir. Los efectos visuales son impactantes y gráficos, lo que puede no ser adecuado para todos los públicos. La película mantiene un ritmo constante y tenso a medida que presenta escenas perturbadoras, una detrás de otra. Si eres un fanático del horror, esta película será una experiencia emocionante y satisfactoria en el cine.

Lee Cronin ha realizado una obra maestra con “Evil Dead Rise”, y ha sido bien recibida por los críticos y el público en general. La puntuación de Rotten Tomatoes actualmente es del 94% (a partir del 19 de abril de 2023), lo que es un testimonio del éxito de la película. Aunque la película estaba destinada originalmente para la plataforma HBO Max, Warner Bros. reconoció su potencial y decidió llevarla a los cines.

En general, “Evil Dead Rise” es una película impresionante que ofrece una experiencia de horror memorable. Además de la impresionante actuación del reparto, la cinematografía y la música también son dignas de mención. Sin embargo, se recomienda que solo los fanáticos del género del horror asistan a la película debido a su contenido gráfico.

Evil Dead Rise
El maquillaje y escenografía están a otro nivel. Esta es una pequeña prueba.

En resumen, Evil Dead Rise es una película que cumple con todas las expectativas que se esperan de una película de horror de calidad. Desde la dirección, el libreto, los efectos especiales, hasta la actuación del elenco, todo encaja perfectamente en este relato de terror y gore. Si eres fanático de la franquicia Evil Dead o simplemente un amante del género del horror, esta película es una necesidad absoluta para agregar a tu lista de películas para ver.

En cuanto a las actuaciones, Lily Sullivan como Beth y Alyssa Sutherland como Ellie, entregan una gran interpretación en sus papeles como hermanas que se enfrentan a los demonios que han sido liberados. Además, el elenco hace un trabajo impresionante en la creación de un ambiente lleno de tensión y terror.

Lily Sullivan como Beth
No es una película de Evil Dead si no hay una escopeta.

Una pregunta que me hicieron es si necesito haber visto las películas anteriores para entenderla y la contestación es NO. La explicación es bien sencilla y no hay que conocer el legado de El Libro de los Muertos para disfrutar de Evil Dead Rise.

En conclusión, Evil Dead Rise es una película que definitivamente vale la pena ver en la pantalla grande para aquellos que se sientan atraídos por el género del horror y quieran tener una experiencia única en el cine. Aunque no es para todos, si te gusta el gore y la violencia gráfica en el cine, entonces esta película te dejará totalmente satisfecho. Definitivamente recomiendo esta película y espero que la disfrutes tanto como yo lo hice.

evil dead rise
Póster oficial de Evil Dead Rise.