Tras recaudar la asombrosa cifra de 127 millones de dólares en sus tres primeras semanas en los cines de Estados Unidos, la distribuidora Angel Studios planifica globalizar “Sound of Freedom”, la película revelación de la temporada de verano.
Sound of Freedom se estrenará en Sudáfrica el 18 de agosto, en Australia y Nueva Zelanda el 24 de agosto, en México y más de una docena de territorios latinoamericanos el 31 de agosto, en el Reino Unido e Irlanda el 1 de septiembre y en España a partir del 11 de octubre.
Alejandro Monteverde es el guionista y director de la película, que narra la historia de un agente federal (Jim Caviezel) que, tras rescatar a un niño de unos traficantes de menores, se entera de que su hermana sigue cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla.
Con el tiempo agotándose, deja su trabajo y se adentra en la selva colombiana, jugándose la vida para liberarla. Mira Sorvino, Bill Camp, José Zúñiga y Eduardo Verástegui son también los protagonistas.
El proyecto se desarrolló en Fox International y fue adquirido de nuevo por los cineastas, que lo estrenaron a través de Angel Studios.
En Estados Unidos, la película ha sido ampliamente acogida por comentaristas conservadores y de derechas. La película también emplea una inusual estrategia de venta de entradas que utiliza el crowdfunding y una aplicación llamada Pay it Forward que permite comprar entradas para otras personas. Más del 20% de las ventas del día del estreno se debieron a esta aplicación.
A lo largo de los años, las películas basadas en la fe han cosechado buenos resultados a nivel nacional, pero rara vez han logrado una amplia distribución o éxito internacional. “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson, es la excepción evidente. ¿Podrá repetirse el éxito nacional en el extranjero? El tiempo lo dirá.