Atomic Monster y Blumhouse, renombrados productores de la obra cinematográfica “M3GAN”, se adentran con profunda dedicación en el género del terror con su reciente creación, el thriller sobrenatural titulado “Night Swim”.
Inspirada en el elogiado cortometraje del año 2014 dirigido por Rod Blackhurst y Bryce McGuire, la película presenta a Wyatt Russell (conocido por su participación en “The Falcon and the Winter Soldier“) en el papel protagónico de Ray Waller. Este personaje, un exjugador de béisbol de las grandes ligas, se ve forzado a retirarse prematuramente debido a una enfermedad degenerativa. Ray decide mudarse a una nueva residencia junto a su preocupada esposa Eve, interpretada por la nominada al Oscar, Kerry Condon (“The Banshees of Inisherin”), su hija adolescente Izzy, a cargo de Amélie Hoeferle (“The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes”), y su joven hijo Elliot, desempeñado por Gavin Warren (“Fear the Walking Dead”).
Ray, con la esperanza secreta y desafiante de retornar al ámbito profesional del béisbol, persuade a Eve de que la resplandeciente piscina en el patio trasero de su nueva morada proporcionará diversión para los niños y será terapéutica para él. No obstante, un oscuro secreto del pasado de la casa desencadenará una fuerza malévola que arrastrará a la familia hacia las profundidades de un terror ineludible.
“Night Swim” es obra de Bryce McGuire, quien no solo es el director, sino también el guionista (con créditos futuros en la anticipada película “Baghead”). La producción está respaldada por James Wan, el afamado cineasta responsable de franquicias como “Saw”, “Insidious” y “The Conjuring”, y Jason Blum, productor de renombradas películas como “Halloween”, “The Black Phone” y “The Invisible Man”.
La película cuenta con la destacada producción ejecutiva de Michael Clear y Judson Scott en representación de Atomic Monster, bajo la dirección de Wan, así como de Ryan Turek en nombre de Blumhouse, bajo la dirección de Blum.