Reseña: Colao 2

En 2017, la película “Colao” hizo su debut, logrando romper récords de taquilla. Ahora, seis años después, el elenco original regresa en “Colao 2“, bajo la dirección de Frank Perozo, conocido por su trabajo en “Que León”. El elenco incluye a destacados actores como Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Nashla Bogaert.

La primera entrega de la saga nos sumergió en la historia de amor entre Antonio (interpretado por Pérez) y Laura (encarnada por Bogaert). En la secuela, exploramos cómo ha evolucionado su vida de casados con la llegada de una hija. La trama se complica cuando Antonio recibe una notificación del banco sobre la quiebra de su finca de café. Aunque posee una innovadora idea para mejorar su situación financiera, decide no compartirla con su esposa, sino con sus primos Felipe (Céspedes) y Rafael (Pozo), quienes también enfrentan problemas con sus respectivas esposas.

Ana María Arias

El elenco se complementa con la participación de Alejandro Nones, Richard Douglas, Celines Toribio, Victor Ramírez, Chelsy Bautista, Karen Yapoort, Elvis de Jesús y Nino Freestyle. Vale la pena destacar la última actuación de Ana María Arias, recientemente fallecida, a quien se dedica la película en memoria suya. “Colao 2” se erige como una obra que rinde homenaje al talento y la pasión que la actriz aportó a la industria.

“Colao 2” presenta la notable ventaja de ser comprensible sin la necesidad de haber visto la primera entrega. La eficiente dirección y guion facilitan la inmersión en la trama sin previos conocimientos. La película se revela como una comedia apta para toda la familia, libre de situaciones inapropiadas, un rasgo distintivo de la extensa carrera de humor de Pozo y Céspedes. Se destacan los momentos en los que interactúan con el público, rompiendo la cuarta pared al estilo de Deadpool, proporcionando detalles adicionales sobre la trama.

A pesar de algunas situaciones que podrían considerarse intensas, la película mantiene un tono acorde con la programación local, sin excesos. Desde el punto de vista visual, “Colao 2” impresiona con su estética, reflejando años de experiencia y dedicación al cine dominicano. Las tomas aéreas y la paleta de colores profundos contribuyen a una experiencia cinematográfica de alta calidad en la pantalla grande.

“Colao 2” no solo consolida el éxito de la primera entrega, sino que eleva la barra con una trama cautivadora y actuaciones convincentes de un elenco talentoso. La dirección magistral de Frank Perozo garantiza una experiencia cinematográfica que no requiere conocimiento previo, permitiendo a nuevos espectadores sumergirse en la comedia sin perder su esencia.

La película destaca por su enfoque familiar, proporcionando risas sin recurrir a situaciones incómodas, un mérito indudable de la experiencia cómica de Pozo y Céspedes. La interacción con el público, al estilo de romper la cuarta pared, agrega un toque único y envolvente a la narrativa, aportando detalles adicionales de manera atractiva.

En resumen, “Colao 2” no solo cumple con las expectativas, sino que las supera, ofreciendo una comedia familiar vibrante, visualmente impresionante y cargada de emotividad, dejando una marca indeleble en la cinematografía dominicana.