Con gran satisfacción, Apple TV+ tiene el placer de presentar un adelanto del estreno mundial de “Criminal Record”, el nuevo thriller policiaco de ocho episodios protagonizado por el distinguido ganador del Oscar, Peter Capaldi, y la destacada nominada al Critics Choice Award, Cush Jumbo, quienes desempeñan roles de detectives inmersos en una confrontación sobre una condena histórica por asesinato.
“Criminal Record” hará su debut a nivel global en Apple TV+ con los dos primeros episodios programados para el miércoles 10 de enero de 2024, seguidos por nuevos episodios que se lanzarán semanalmente, todos los miércoles hasta el 21 de febrero.
En el episodio 101, titulado “Llamada de emergencia”, una comunicación anónima conduce a la sargento detective June Lenker hacia el imponente Daniel Hegarty.
Acerca de “Criminal Record“: Creada por Paul Rutman (“Vera”, “Indian Summers”), nominado a los premios BAFTA, “Criminal Record” se erige como un thriller potente, enfocado en el desarrollo de personajes y ambientado en el corazón del Londres contemporáneo. Una llamada anónima arrastra a dos detectives brillantes a un enfrentamiento relacionado con un antiguo caso de asesinato: una joven en las primeras etapas de su carrera y otro, un hombre con influencias decidido a salvaguardar su legado.
El elenco de “Criminal Record” está encabezado por Capaldi (“Doctor Who”, “The Thick of It”) en el papel del detective inspector jefe Daniel Hegarty y Jumbo (“The Good Wife”, “The Good Fight”, “The Beast Must Die”) como la detective sargento June Lenker. También participan destacados actores como Charlie Creed-Miles, Dionne Brown, Shaun Dooley, Stephen Campbell-Moore, Zoë Wanamaker, Rasaq Kukoyi, Maisie Ayres, Aysha Kala, Cathy Tyson y Tom Moutchi.
La productora ejecutiva galardonada con el premio BAFTA Escocia, Elaine Collins (“Shetland”, “Vera”), lidera la producción junto a Rutman, Capaldi y Jumbo. La dirección de la serie está a cargo del ganador del premio BAFTA Jim Loach (“Sálvame también”, “Naranjas y sol”). “Expediente Criminal” se filmó en Londres y fue producida para Apple TV+ por Tod Productions y STV Studios.