Sony ha presentado el nuevo tráiler de “Ghostbusters: Frozen Empire“, la secuela de “Ghostbusters: Afterlife”, la cual introdujo una nueva generación de héroes equipados con mochilas de protones en la pantalla grande. En esta ocasión, los novatos se enfrentan a una amenaza sobrenatural de una magnitud sin precedentes, capaz de sumir al mundo en una segunda Edad de Hielo y poner en riesgo a toda la humanidad en el proceso. El nuevo tráiler ofrece otra visión de los desafíos a los que se enfrentará la familia Spengler, aunque no estarán solos en esta empresa.
“Ghostbusters: Frozen Empire” retorna al parque de bomberos donde todo comenzó, mientras que la ciudad de Nueva York disfruta de un verano abrasador. Tras colaborar con los tres Ghostbusters originales supervivientes – Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson) – la familia Spengler está lista para su primera misión como miembros oficiales del equipo. Sin embargo, los miembros originales no han estado inactivos desde sus primeras aventuras, sino que han dedicado su tiempo a revolucionar la caza de fantasmas en su laboratorio de investigación.
En esta ocasión, desempeñarán un papel más activo en el campo junto a los recién llegados, dada la magnitud de la amenaza representada por el “Escalofrío de la Muerte”. Equipados con nuevas herramientas, combatirán tanto a nuevos enemigos como a aquellos ya conocidos, desde el travieso Slimer hasta el potencial retorno de Vigo el Cárpato, con el objetivo de salvar al mundo antes de que caiga bajo el yugo de la escarcha.
El responsable de este “Escalofrío de la Muerte” es un nuevo y formidable villano con cuernos y ojos azules, apropiado para la “era post-Gozeriana”, como bromeó el nuevo director y co-guionista de Afterlife, Gil Kenan, en una reciente entrevista con Empire Magazine. Nombrado como Garraka, este nuevo y gélido ser parece nutrirse del miedo, representando una amenaza única y propia para los nuevos Ghostbusters, que no depende directamente de los fantasmas del pasado.
Aunque los veteranos desempeñarán un papel crucial en la resolución del conflicto, esta película se presenta como una oportunidad para que Gary Grooberson (Paul Rudd), Callie Spengler (Carrie Coon), Trevor Spengler (Finn Wolfhard) y Phoebe Spengler (McKenna Grace) consoliden su unidad como equipo y como familia.
Kenan asumió la dirección de manos de su colega guionista y director de la primera película, Jason Reitman, y durante su mandato se han producido numerosas incorporaciones a la franquicia. Patton Oswalt y Kumail Nanjiani aportan talento y humor adicional a la ya de por sí impresionante comedia de terror, que también cuenta con el regreso de Logan Kim y Celeste O’Connor. Además, Annie Potts retomará su papel como la versátil recepcionista del equipo, Janine Melnitz, y William Atherton regresará a Nueva York como el viejo némesis de los Ghostbusters, Walter Peck.
“Ghostbusters: Frozen Empire” se estrenará en cines de todo el mundo el 22 de marzo. Vea el tráiler a continuación.