En la conferencia de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Invierno de 2024, Apple TV+ deslumbró al público al revelar el emocionante avance de “Manhunt”, la próxima serie limitada que constará de siete episodios basados en crímenes reales. Esta prometedora producción cuenta con la participación estelar del galardonado actor Tobias Menzies, conocido por sus destacadas interpretaciones en “The Crown” y “Juego de Tronos”, y está creada por la talentosa Monica Beletsky, reconocida por su trabajo en series aclamadas como “Fargo”, “The Leftovers” y “Friday Night Lights”. Beletsky no solo ejerce como creadora, sino también como showrunner y productora ejecutiva de la serie.
“Manhunt” hará su estreno mundial en Apple TV+ con un doble episodio el viernes 15 de marzo de 2024, seguido de nuevos episodios que se lanzarán semanalmente los viernes, culminando con un final impactante el 19 de abril de 2024.
Inspirada en el exitoso bestseller del New York Times y ganador del premio Edgar, escrito por James L. Swanson, “Manhunt” es un thriller conspirativo que narra uno de los crímenes más famosos pero menos comprendidos de la historia: la impresionante persecución de John Wilkes Booth tras el asesinato de Abraham Lincoln. Además de Menzies, el elenco incluye a talentos como Anthony Boyle, Lovie Simone, Will Harrison, Brandon Flynn, Damian O’Hare, Glenn Morshower, Patton Oswalt, Matt Walsh y Hamish Linklater, quienes darán vida a personajes clave en esta intrigante trama.
La producción de “Manhunt” es llevada a cabo por Apple Studios en colaboración con Lionsgate Television, junto con POV Entertainment, Walden Media, 3 Arts Entertainment, Dovetale Productions y Monarch Pictures. El equipo ejecutivo está compuesto por destacados nombres de la industria, como Carl Franklin, Layne Eskridge y Kate Barry, quienes se desempeñan como productores ejecutivos. James L. Swanson, autor del libro que inspiró la serie, también participa como productor ejecutivo, junto a Michael Rotenberg, Richard Abate, Frank Smith y Naia Cucukov. Franklin, reconocido por su trabajo en producciones como “Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, “Un movimiento en falso” y “El diablo con vestido azul”, además de ser uno de los productores ejecutivos, dirigió los dos primeros episodios de la serie, asegurando una experiencia visualmente impactante desde el inicio.