Akira Toriyama, el aclamado creador de Dragon Ball, ha fallecido a la edad de 68 años, según una publicación en X de la cuenta oficial de Dragon Ball en Twitter. El querido creador del manga deja tras de sí un legado inigualable y sin duda será echado de menos por sus seres queridos y sus fans de todo el mundo.
Toriyama por primera vez el reconocimiento general por la creación de su serie de manga de gran éxito Dr. Slump, antes de pasar a crear Dragon Ball (su obra más famosa) y actuar como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la serie Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon. También fue considerado como uno de los autores que cambiaron la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, en particular Dragon Ball, que muchos artistas del manga citan como fuente de inspiración.
El 1 de marzo, Toriyama falleció a causa de un hematoma subdural agudo, según la cuenta X de Dragon Ball. El post continúa diciendo que se ha celebrado un pequeño servicio funerario con la familia inmediata de Toriyama y que los fans deben evitar enviar flores u otros regalos.
Por desgracia, parece que Toriyama tenía una gran variedad de proyectos en marcha en el momento de su fallecimiento. Esto incluye, sin duda, sus continuas tareas trabajando en el manga Dragon Ball Super, así como su participación en el próximo Dragon Ball: DAIMA.