Reseña de ‘A Quiet Place: Day One’

‘A Quiet Place’ (2018) fue una película que me sorprendió, ofreciendo terror sin la necesidad de recurrir a escenas sangrientas, con una premisa tan sencilla como innovadora: permanecer en silencio para sobrevivir. Esta idea desencadenó mi fascinación por la franquicia. Ahora, con ‘A Quiet Place: Day One‘, la saga regresa, llevándonos a Nueva York en el primer día en que estas criaturas alienígenas, hostiles al ruido, llegan a la Tierra.

Un Cambio de Escenario y Estilo

Dirigida y escrita por Michael Sarnoski, conocido por su trabajo en ‘Pig’, esta precuela cambia el entorno de las dos primeras películas, expandiéndose a una geografía más vasta. Sarnoski crea un ambiente intenso, mostrando la magnitud de las criaturas espaciales. Al igual que James Cameron hizo con ‘Aliens’, llevando la franquicia a un terreno más enfocado en la acción que en el horror, Sarnoski logra un efecto similar, presentando a los invasores como auténticas máquinas de destrucción.

Joseph Quinn, Lupita Nyong'o and Frodo the cat A Quiet Place Day One
Joseph Quinn y Lupita Nyong’o junto a Frodo el gato.

Elenco de Primera Clase

El elenco de ‘A Quiet Place: Day One’ es de primera categoría, destacándose especialmente la actuación de Lupita Nyong’o. Conocida por su papel en ‘Us’, Nyong’o interpreta a Sam, una mujer con cáncer terminal atrapada entre los desamparados de la ciudad. Su interpretación es visualmente impactante, capturando la lucha constante contra su condición física y los ataques alienígenas, consolidándola como una de las mejores actrices de nuestros tiempos.

Joseph Quinn, reconocido por su participación en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ y próximo a aparecer en ‘Fantastic Four‘, también brilla en su rol de Eric, un joven inglés atrapado en Nueva York durante la invasión. Su química con Nyong’o es excepcional, demostrando la capacidad humana para superar la adversidad.

Lupita Nyongo, Djimon Hounsou - A Quiet Place Day One
Lupita Nyongo y Djimon Hounsou.

Un Elemento Inesperado

Un personaje inesperado que se roba el espectáculo es Frodo, el gato. Aunque su papel puede considerarse una distracción para algunos, es evidente que su inclusión está diseñada para moderar la tensión. Personalmente, con seis gatos en casa, sé que ninguno se comportaría tan bien como Frodo lo hace en la película. Su comportamiento ejemplar añade un toque único y memorable a la trama.

Una Sorpresa Agradable

Admito que no sabía qué esperar de ‘A Quiet Place: Day One’, ya que ninguno de los miembros del equipo original participó en esta entrega. Sin embargo, la película superó mis expectativas. Verla en el cine, con una sala llena y el público completamente inmerso en la necesidad de silencio, fue una experiencia envolvente. Comparada con las películas anteriores, esta precuela se siente distinta y es una de las mejores que he visto en su género. Si eres fan del horror, ‘A Quiet Place: Day One‘ te dejará satisfecho y ansioso por explorar más de este increíble universo.

Si deseas conocer las mejores 10 películas del verano, marca AQUÍ.

A Quiet Place Day One Poster