“Deadpool & Wolverine”: Acción, Comedia y Violencia en su Máxima Expresión (Reseña)

El lanzamiento de “Deadpool” en 2016 no solo inició una franquicia exitosa, sino que también catapultó a Ryan Reynolds al estrellato. Desde entonces, el público ha quedado fascinado con este personaje. Cuando 20th Century Fox fue vendida a Disney en 2019, muchos pensaron que sería el fin de Deadpool, especialmente considerando su clasificación R, algo inusual para Marvel Studios. Sin embargo, con el estreno de “Deadpool & Wolverine”, Marvel rompe barreras y nos trae una combinación explosiva.

Lo Positivo de “Deadpool & Wolverine”

Sin spoilers, hay varios aspectos destacables en esta nueva entrega. La acción es fenomenal, y Marvel Studios no ha escatimado en mostrar escenas violentas y sangrientas. Prepárense para ver a Wolverine como nunca antes. Deadpool, por supuesto, complementa esta violencia con su estilo característico.

Deadpool & Wolverine

La química entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman es impresionante. Ambos actores muestran un compromiso notable con sus roles, entregando no solo comedia, sino también momentos dramáticos clave, algo poco común en las películas de superhéroes. Además, la interacción con otros personajes (sin spoilers) crea un ambiente que dejará satisfechos a los fanáticos de los cómics.

La película está llena de “Easter eggs” que harán las delicias de los seguidores de los cómics. Ver estos momentos en la pantalla grande será una experiencia inolvidable.

Aspectos No Tan Buenos

Un punto negativo es que la película está muy orientada hacia los fanáticos acérrimos de Marvel. Fui a la premier con un amigo que ama Deadpool, pero no sigue de cerca todas las producciones de Marvel Studios ni conoce los detalles del universo Marvel entre Fox y Disney. Esta orientación tan específica puede excluir a una parte del público. Marvel Studios tiende a asumir que los espectadores conocen todos los antecedentes, lo cual puede ser un obstáculo para disfrutar plenamente la historia.

La narrativa de la película no explica muchas cosas, asumiendo que el espectador entiende el contexto. Si buscas una historia bien explicada, es posible que te quedes con ganas de más.

Deadpool & Wolverine

Conclusión

Personalmente, disfruté mucho de “Deadpool & Wolverine” y cumplió con mis expectativas. El humor de Reynolds está presente en toda la película, pero también se mantiene la esencia y el alma de las entregas anteriores. Jackman, por su parte, brilla como Wolverine, llevando su personaje a un nuevo nivel desde que lo interpretó por primera vez en el 2000.

Recomiendo ver “Deadpool & Wolverine” sin conocer muchos detalles previos para disfrutar de todas las sorpresas que ofrece. Además, verla acompañado puede ser una gran idea para discutir y digerir todo lo que sucede en la pantalla grande.

Pronto publicaremos nuestra reseña con spoilers, donde ofreceremos más detalles sobre “Deadpool & Wolverine”.