It Ends With Us: Cuando el Amor se Transforma en Pesadilla (Reseña)

Cuando vi el tráiler de It Ends With Us, mi primera impresión fue que se trataba de una comedia romántica, especialmente al ver a Blake Lively en el papel principal. Sin pensarlo dos veces, decidí aprovechar la oportunidad para llevar a mi esposa al cine y tener un ‘date night’. Además, el video promocional de Ryan Reynolds, esposo de Lively, en el que bromeaba con Brandon Sklenar, uno de los actores de la película, nos convenció de que íbamos a ver una comedia ligera. Sin embargo, a mitad de la película, me di cuenta de que estábamos viendo algo mucho más profundo y oscuro.

La Trama: Amor, Dolor y Superación

It Ends With Us nos presenta a Lily Bloom, interpretada por Blake Lively e Isabela Ferrer, quien encarna la versión joven del personaje. La historia comienza tras la muerte del padre de Lily, evento que la lleva a conocer a Ryle Kincaid, interpretado por Justin Baldoni, quien también dirige la película. Lo que inicialmente parece un sueño romántico, rápidamente se transforma en una pesadilla cuando la relación se ve afectada por episodios de celos descontrolados. Para no revelar demasiado, dejaré que descubran el resto de la trama por ustedes mismos.

It Ends With Us - Blake Lively

Basada en el Libro de Colleen Hoover: Un Relato de Violencia de Género

La película está basada en el aclamado libro de Colleen Hoover, que nos ofrece una historia cargada de emociones intensas, abordando temas como la violencia de género. Aunque el filme trata una temática pesada, hablando con alguien que leyó el libro, me comentaron que varias escenas fueron suavizadas en la adaptación, ya que en la novela original son mucho más crudas y gráficas. Esto se debe, en parte, a la clasificación PG-13 de la película, lo que limita la representación de la violencia, aunque una versión más fiel al libro podría haber impactado aún más al espectador.

Actuaciones que Dejan Huella: Baldoni, Slate, Minhaj y Sklenar

Justin Baldoni, conocido por su papel en la serie Jane The Virgin, sorprende con una interpretación brillante, mostrando las dos caras de un personaje complejo. Jenny Slate y Hasan Minhaj aportan momentos de humor muy necesarios en una película con un tema tan serio.

Brandon Sklenar, quien interpreta a Atlas, es otro punto fuerte de la película. Su actuación ofrece una visión alternativa de lo que podría haber sido bajo otras circunstancias. Aunque no recordaba haber visto a Sklenar en otras producciones, su actuación en It Ends With Us sugiere que pronto lo veremos en más proyectos destacados. Aquí les dejo un enlace al video de la entrevista que Ryan Reynolds le hizo a Sklenar.

Conclusión: Una Película que Merece ser Vista

En resumen, It Ends With Us fue una grata sorpresa. Me recordó a películas como The Notebook y A Walk to Remember de Nicholas Sparks. Colleen Hoover ha hecho un trabajo excelente en la creación de esta historia. Blake Lively es la pieza clave que lleva el peso de la película con maestría. Sin duda, es una película que merece ser vista, especialmente por aquellos que han vivido situaciones de violencia de género.