Luego de esperar varios largos años está por llegar a nuestros cines, ‘The Flash‘ ofreciendo una experiencia fascinante. La historia es sencilla, pero poderosa, donde un hombre con la capacidad de viajar en el tiempo se da cuenta de que puede alterar el trágico pasado de la muerte de su madre. ¿Qué hijo no haría lo imposible por salvar a su madre? Sin embargo, al reescribir el tiempo, Barry (Ezra Miller) se enfrenta a un efecto secundario inesperado que deberá resolver junto a Batman (Michael Keaton), Supergirl (Sasha Calle) y su propio yo.
El camino hacia esta película ha sido largo y complicado. Desde que Miller fue anunciado como Barry Allen en 2014, han pasado nueve años llenos de apariciones en la Liga de la Justicia y en la versión televisiva de The Flash. Finalmente, tenemos una película de Flash, y la pregunta es: ¿Valió la pena la espera?
En mi opinión, sí. ‘The Flash’ aunque no es perfecta, ya que se nota que ha sido modificada para encajar en diferentes narrativas requeridas por Warner Bros. Hay elementos que funcionan muy bien en la película, pero también algunos problemas a considerar. El punto más destacado es la interpretación del héroe titular, Barry Allen, por parte de Miller.
Miller, siendo una figura controvertida, entrega una actuación sobresaliente en esta película. Su representación de un joven perdido que busca a su madre a través de un multiverso infinito es conmovedora y cautivante. La motivación de Barry es trágica y Miller logra transmitir todas las emociones necesarias. Además, hay otros momentos en los que Miller se destaca, pero evitaré los spoilers.
Por otro lado, muchos esperan con ansias el regreso de Michael Keaton como Batman, y debo decir que lo hace estupendamente. Si bien no ofrece algo completamente nuevo, Keaton sigue siendo interesante como el veterano superhéroe. Su escena de presentación es, sinceramente, uno de mis momentos favoritos de la película. Asimismo, Sasha Calle brinda una poderosa presencia como Supergirl, a pesar de tener un papel más pequeño.
En resumen, ‘The Flash’ es divertida, extraña y a veces oscuramente trágica. Si bien Batman ha sido considerado como un personaje trágico, la historia de Barry Allen resulta aún más perturbadora. El acto final de la película juega con la frustración que atormenta la mente de Barry, y esto me encantó, especialmente considerando el nivel de poder que posee.
El director Andy Muschietti (las películas de IT) logra transmitir la extraña naturaleza de alguien que puede moverse a una velocidad fenomenal. Muschietti aprovecha elementos extravagantes de la historia de Flash para mostrar los poderes de Barry. Además, hay un escenario en particular que Barry visita varias veces, el cual es extraño y etéreo, y cada vez que aparece, me encantaba.
Sin embargo, la película presenta algunos aspectos negativos. Siendo Flash un personaje que requiere efectos visuales, estos no son los mejores en ocasiones, pero en otras resultan inconsistentes e irrisorios, lo cual es una verdadera lástima, ya que te sacan de la película. Además, se percibe una edición deficiente en algunos momentos, posiblemente debido a los múltiples directores y escritores que han estado involucrados en el proyecto a lo largo de los años. Esto se debe principalmente al ritmo acelerado de la película, lo cual resulta irónico considerando que es una historia sobre un velocista, donde se esperaría que se tome su tiempo para respirar.
Lamentablemente, el potencial del talentoso actor Michael Shannon como el General Zod fue sub utilizado en la película. Personalmente, considero que su presencia debería haber sido más destacada.
Aunque presenta algunas debilidades, el humor es su punto fuerte, ya que se mantiene constante a lo largo de la película. Ezra Miller demuestra su habilidad para ser serio en las escenas que así lo requieren. ‘The Flash’ es una película que realmente debe disfrutarse en la pantalla grande, especialmente por sus espectaculares escenas de acción, que son uno de sus mayores atractivos.