RESEÑA: Twisted Metal es otra exitosa adaptación de un videojuego

Desde su debut en 1995, Twisted Metal, la exitosa franquicia de PlayStation, parecería ser una candidata ideal para una adaptación televisiva. Cada entrega de la saga sigue una premisa básica: un villano omnipotente llamado Calypso dirige una batalla real basada en vehículos, donde diversos personajes compiten por el título de único superviviente con la esperanza de que Calypso les conceda cualquier deseo que deseen.

El género del combate a muerte ha sido explorado en películas como Death Race y The Running Man, ofreciendo un vasto material para desarrollar. Twisted Metal ha contado con sombrías e intensas historias, especialmente en Twisted Metal: Black de 2001, que proporcionan una base sólida para explicar las motivaciones de cada participante en el torneo.

La serie de Twisted Metal de Peacock elige una ruta escénica, presentando recuerdos visuales y referencias a los nombres clásicos, pero abandona la estricta construcción basada en el torneo para enfocarse en el desarrollo de personajes. En esta ocasión, el protagonista es John Doe (Anthony Mackie), un mensajero conocido como “lechero” que se encarga de entregar paquetes entre las ciudades amuralladas.

El mundo postapocalíptico de Twisted Metal se forjó a principios de la década de 2000 debido a un catastrófico virus informático que provocó el lanzamiento de misiles en todo Estados Unidos. Las ciudades están fortificadas y prósperas en su interior, mientras que el mundo exterior es un terreno hostil habitado por diferentes grupos de supervivientes.

Anthony Mackie y Stephanie Beatriz
Anthony Mackie y Stephanie Beatriz

El acuerdo de John con la directora de operaciones de Nueva San Francisco, Raven (Neve Campbell), le lleva a embarcarse en una misión peligrosa que podría cambiar su vida. Sin embargo, un encuentro casual con una prófuga llamada Quiet (Stephanie Beatriz) lo lleva a involucrarse en una serie de misiones secundarias que revelarán los entresijos de la remezclada historia de Twisted Metal.

La serie ofrece una abundancia de música, incluyendo éxitos de bandas como SisQó, Alice Deejay, t.A.T.u., Hanson y Faith No More, que pueden generar nostalgia para algunos espectadores que recuerden el placer de los videojuegos originales.

Sweet Tooth

A través de flashbacks, se profundiza en las historias de personajes como Sweet Tooth (Joe Seanoa y su voz es interpretada por Will Arnett) y el agente Stone (Thomas Haden Church), dotándoles de nuevas secuencias que explican sus identidades postapocalípticas. Aunque el humor se mantiene presente, incluso en situaciones oscuras, el enfoque en el desarrollo de personajes y la trama dispersa pueden hacer que algunos espectadores pierdan el atractivo perdurable de la serie.

Escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, reconocidos por su labor en las películas de Deadpool y Zombieland, en Twisted Metal vemos claramente su distintivo estilo. Incluso si reemplazamos a Anthony Mackie por Ryan Reynolds, notaríamos que el diálogo y la actuación serían muy similares.

Thomas Haden Church
Thomas Haden Church

Conclusión

En conclusión, Twisted Metal es una emocionante adaptación televisiva que busca humanizar a sus personajes y explorar nuevas perspectivas de la historia original. Si bien puede resultar interesante para algunos espectadores, otros pueden encontrar que la serie se desvía demasiado de la esencia del juego y carece de un ritmo vertiginoso. Sin embargo, para los fanáticos de los videojuegos, la serie podría ofrecer algunas sorpresas y homenajes dignos de apreciar.

twisted metal

Twisted Metal ya está disponible en su totalidad en Peacock.