RESEÑA: Llega la segunda temporada de This Fool cargada de humor e intriga

El año pasado, mientras navegaba por YouTube, me topé con una entrevista de Jimmy Kimmel a Chris Estrada y Frankie Quiñones sobre la serie “This Fool” en Hulu. Aunque no sabía mucho al respecto, decidí darle una oportunidad y ver el primer episodio. De repente, me di cuenta de que ya había visto la primera temporada, que consta de solo 10 episodios. Al concluir la temporada, quedé con muchas ganas de ver más de “This Fool”, y ahora me emociona saber que la segunda temporada se estrena el 28 de julio en Hulu.

La historia de la primera temporada nos presenta a Luis (Frankie Quiñones), un hombre recién salido de prisión, a quien su primo Julio (Chris Estrada) va a buscar. Julio trabaja en un centro de rehabilitación para exreclusos llamado “Hugs Not Thugs”, donde los ayuda a estudiar y convertirse en personas productivas. Bajo la dirección del Ministro Payne (interpretado por Michael Imperioli de “The Sopranos”), Julio integra a Luis al grupo, pero no todo es tan sencillo, ya que enfrentan deudas y situaciones fuera de lo común.

This Fool

La segunda temporada inicia después de los eventos de la primera, y cada personaje debe enfrentar su pasado. Para comprender plenamente la segunda temporada, se recomienda ver la primera; sin embargo, puedo asegurarte que es una excelente comedia, y el contraste entre los estilos de Julio y Luis es verdaderamente entretenido. Michael Imperioli se roba la serie al crear un personaje completamente diferente a lo que conocimos como Chris en “The Sopranos”.

Intentaré no revelar detalles de la nueva temporada para evitar spoilers, pero permíteme decirte que la serie mejora aún más, especialmente en la relación entre Luis, Julio y Payne cuando deciden abrir una tienda de café. El choque de egos es genial y es una de las razones por las que recomiendo seguir viendo el programa.

Me identifiqué mucho con el primer episodio, que trata sobre un gallo que no deja dormir a todo el vecindario y todos quieren matarlo. Lamentablemente, viví una experiencia similar cuando mi padre llevó un gallo a nuestra urbanización, y mis vecinos no querían que el gallo estuviera más tiempo en mi casa. Finalmente, el gallo vivió con nosotros menos de una semana.

This Fool

Otros momentos cómicos incluyen la aparición de ‘el otro Julio’, una escena horrible, pero llena de humor negro. No les contaré más para que puedan disfrutar plenamente del show.

En la nueva temporada, se suman nuevos actores, como David Arquette (“Scream”) y Bill Pullman (“Independence Day”), quienes aportan mucho valor al elenco y sorprenden con su gran sentido del humor.

Definitivamente, la segunda temporada de “This Fool” llega con fuerza, ofreciendo mucho humor y, sobre todo, una representación destacada de los latinos en la pantalla. Te invito a ver “This Fool” en Hulu; te aseguro que te reirás con las ocurrencias de este increíble trío.