WWE y Netflix firman contrato de 10 años valorado en 500 millones de dólares anuales

A partir de enero de 2025, Netflix se convertirá en la plataforma exclusiva para el distinguido programa semanal de lucha libre “Raw” de WWE en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. Con el transcurso del tiempo, se extenderá la disponibilidad a otros países y regiones. Es importante señalar que la WWE forma parte de TKO Group Holdings, Inc.

En un hito significativo para la historia de la WWE, Raw y los programas semanales asociados abandonarán la transmisión lineal para migrar completamente a la modalidad de streaming. Este cambio permitirá a los suscriptores de Netflix disfrutar de eventos de renombre como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble con solo su suscripción a la plataforma. A partir de 2025, los destacados documentales, series originales y futuros proyectos producidos por la WWE también estarán disponibles internacionalmente en Netflix.

wwe

La incorporación de Raw a la oferta de Netflix reviste una importancia trascendental para los apasionados de la lucha libre. Desde su debut en 1993, Raw ha brindado a la audiencia una combinación de acción trepidante, drama cautivador y exhibiciones atléticas impresionantes. Este programa ha desempeñado un papel fundamental en el impulso de las carreras de figuras destacadas como Dwayne “The Rock” Johnson, “Stone Cold” Steve Austin, Triple H, John Cena, Roman Reigns, Bianca Belair y Charlotte Flair.

El acuerdo está valorado en 500 millones de dólares anuales durante 10 años. Netflix tiene la opción de retirarse después de los cinco años iniciales y de prorrogarlo por 10 años más. Las fuentes afirman que el actual acuerdo de cinco años de la WWE por los derechos de “Raw” en EE.UU. con NBCUniversal tiene un valor aproximado de entre 250 y 260 millones de dólares anuales.

El acuerdo actual de WWE con NBCUniversal hace que “Raw” se emita en USA Network hasta octubre de 2024. Según una persona con conocimiento de la situación, aún se está determinando exactamente dónde se emitirá “Raw” entre el final de ese acuerdo y el comienzo del acuerdo con Netflix.

wwe

Según el acuerdo, Netflix se convertirá en el hogar exclusivo de “Raw” en EE.UU., Canadá, el Reino Unido, América Latina y otros territorios una vez que comience el acuerdo, con más países y regiones que se añadirán con el tiempo. Netflix también se convertirá en el hogar televisivo de todos los programas de la WWE fuera de EE.UU. Eso incluye los también programas semanales “SmackDown” y “NXT”, así como eventos anuales en directo como WrestleMania, SummerSlam y el Royal Rumble, además de documentales, series originales y proyectos adicionales.

El acuerdo es el último paso en la última ronda de acuerdos de derechos televisivos de la WWE. Anteriormente se anunció que los derechos de “SmackDown” se habían vendido a NBCUniversal y USA Network en un acuerdo de cinco años y 1.400 millones de dólares. No mucho después, se anunció que NXT se trasladaría de USA Network a The CW. Una fuente cercana al acuerdo cifró el valor para la WWE en unos 20-25 millones de dólares al año, también durante cinco años.

La adquisición de los derechos de “Raw” consolida el empuje de Netflix hacia la programación en directo, ya que el streamer acaba de probar las aguas con el livestreaming últimamente. En marzo de 2023, Netflix estrenó su primer evento en directo con el especial de comedia “Chris Rock: Indignación selectiva”. Siguieron con un especial de reunión en directo de “Love Is Blind” en abril. Desde entonces han emitido múltiples eventos en directo, el más reciente la 30ª edición de los Screen Actors Guild Awards.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *